info@deportelife.com
Móvil 608 777 200
Móvil 642 506 149

info@deportelife.com
Móvil 608 777 200
Móvil 642 506 149

DISCIPLINAS


Altura

El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros.

Carrera de obstaculos

Las carreras con obstáculos son carreras a pie del actual atletismo, en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.

Lanzamiento de disco

El lanzamiento de disco es una prueba de atletismo, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular.

Fondo

Las carreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo que incluye a las carreras a pie de mayor distancia

Jabalina

El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.

Longitud

El salto de longitud o salto largo es una prueba actual del atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

Marcha

La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible.

Lanzamiento de martillo

El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

Medio fondo

Las carreras de media distancia o de medio fondo son un tipo de pruebas de atletismo, que consisten en correr a pie distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros.

Multideporte

La actividad multideporte es una disciplina que trata de ofrecer una amplia gama de deportes, en donde los alumnos se puedan desarrollar y destacar complementando sus capacidades, sin ningún tipo de problema, y estimulando adicionalmente cada una de las aptitudes que cada deporte ofrece.

Pértiga

El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible.

Peso

El lanzamiento de bala o de peso​ es una prueba del atletismo moderno, que consiste en lanzar una bola sólida de acero a la máxima distancia posible.

Vallas

Las carreras de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal llamadas vallas.​

Velocidad

En el atletismo, la carrera de velocidad es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200 y 400 metros en pistas.